browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

MERS-CoV

Posted by on 9 marzo, 2016

Bienvenidos al apasionante blog de la virología. En concreto, de algunos virus emergentes como es MERS-CoV, del que hablaré la mayor parte.¡ Abrid bien los ojos y no perdáis detalle, que infecta rápido!

Este pequeño coronavirus está catalogado como uno de los más de diez virus emergentes en la actualidad, según la Sociedad Española de Virología, SEV. Los virus emergentes son los agentes que aparecen en una zona donde no habían sido descritos. Encarar los problemas de infecciones constituye una de las principales problemáticas del estudio de la salud humana. Por si fuera poco, un añadido a la rápida infección y expansión de los virus es que, gracias al fantástico ser humano y el cambio climático del que es parcialmente culpable, el contacto con el ser humano es cada vez más íntimo.  Alta tasa de mutación, cambio de nichos ecológicos y expansión de vectores constituyen la clave del éxito. 

¿Qué es un coronavirus? Es un género de virus de ARN de vertebrados. El ARN es de cadena sencilla de polaridad positiva y helicoidal, de unos 16 a 31 kilobases, «bastante largos». Se llaman así por la «corona» que los envuelve.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 8 ?