browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Posted by on 24 March, 2016

    Las proteínas que lo componen, tanto las proteínas de membrana susceptibles     de ser inmunogénicas como las proteínas que componen la cápside que protege        el genoma pueden ser dianas adecuadas para luchar contra este patógeno.

 

(S) Espícula es una glicoproteína de membrana decisiva en la unión y fusión del      virus a la célula infectada. Es enorme está compuesta de 1250 aminoácidos. Se        asocian de tres en tres formando un trímero y da al virus su característica                  forma de corona. Es una de la proteínas capaces de generar respuesta inmune.

 

Como otras proteínas de fusión es capaz de cambiar de forma permitiendo la fusión de la membrana viral y la membrana de la célula. Tiene una región que es similar a los receptores FC-gamma para inmunoglobulinas permitiendo al virus recubrirse con dichas proteínas y protegerse del ataque inmunológico, estrategia que comparte con los herpes virus.

(HE) Hemaglutinina Esterasa. Se une al ácido siálico de las células de la mucosa y lo corta. No está presente en todos los tipos de coronavirus. Forma u dímero y permite al virus desligarse del epitelio rico en ácido siálico.

(E) Pequeña proteína de la membrana que es un pequeño polipéptido de unos 76 aminoácidos capaz de formar de cinco en cinco poros en la membrana lipídica, con actividad conducto iónico selectivo a cationes. En el SARS no es esencial para la replicación pero su ausencia atenúa mucho el virus. En la célula infectada se encuentra cerca del núcleo y en la superficie celular.

(M) Es otra proteína integral de membrana que sobresale poco al exterior. Implicada en la formación de la cubierta a partir de las membranas intracelulares como el aparato de Golgy y en la inclusión la cápside que empaqueta el genoma.

(N) Proteína de la Nucleocapside
La proteínas que forman la cápside helicoidal envolviendo el genoma de ARN viral y empaquetándolo de una manera muy elegante.

Los coronavirus tienen un genoma enorme de ARN que es replicado por su propia polimerasa que no tiene actividad correctora. Va añadiendo nucleótidos utilizando el molde y cuando comete un error, aproximadamente cada 10.000 nucleótidos, no es capaz de escindir dicho error. Como el genoma del virus tiene un 30.000 bases esto nos da unas tres mutaciones por nuevo virión. Además, se da un alta frecuencia de recombinación no muy usual en estos virus de genoma no segmentado, ésto es debido a la peculiar manera en la que la polimerasa vírica copia el ARN. Es saltarina, copia la cadena de manera discontinua permitiendo delecciones y recombinaciones. Esto le da a los coronavirus una gran capacidad de cambio, adaptación y formación de nuevas cepas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 7 ?